domingo, 1 de agosto de 2010

REVISANDO A LOS AMIG@S

Hace un par de años hubo un cisma entre mi grupo de amigos más directos, la causa: varios sucesos acumulados y la introducción de una “miembra” en el grupo. Yo había salido de una relación de cinco años y medio que hacía más de cuatro años pretendía concluir…era un año de oposiciones y mi abuelo falleció tras una dura enfermedad, vamos el cúmulo perfecto de cosas para que alguien me venga con “giliflauteces”… y como siempre, vinieron las tonterías. Digamos que a la “miembra” la había conocido en un curso del sindicato y coincidía que era de mi misma ciudad. La chica parecía buena gente y había estado los últimos tres años antes del curso viviendo en Gran Bretaña. Cuando volvió, según su versión, casi todos sus amigos y amigas habían salido de aquí para trabajar o se habían casado y cosas semejantes, así que me declaró que se sentía descolocada. Yo que soy de “Villagilipollas de Arriba”, tras haberla tratado unas cuantas veces, me pareció buena idea incluirla en mi grupo de amigos, e incorporarla paulatinamente en nuestras cenas e incursiones nocturnas…Craso error el mío.
Resultó, que llegaron las fechas estivales y organizaron un viaje veraniego a las costas gallegas, yo no podía cogerme vacaciones por motivos profesionales, pero la “miembra” se apuntó con mis amigos. Aquí empezó el follón…se ve que no querían que ella fuera… motivos a discutir, pero no se lo dijeron, y tuvieron lo que se conoce como “vacaciones tensas”. Y regresaron muy enfadados…CONMIGO…la lógica y el comportamiento huma se llevan mal, sí.
Claro, hay que entender que ella se apuntó y a ellos les daba apuro decirle que no, y como yo la había presentado al grupo… pues la culpa de la mierda del viaje era mía… y a todo esto yo levantando el país y sin enterarme…qué cosas.
Ya lo dice el refranero español: “Donde hay confianza da asco” y la cosa empezaba a heder. Tardaron casi una semana en contarme lo del mal rollo tras algunas putadas varias hacia mi. De hecho una de las decisiones de los 4 magníficos de mis amigos fue la siguiente: “la avisamos que quedamos con un margen de 10 minutos, o directamente le hacemos hueco”… Y los pillé, a mí los lloros y las mariconadas varias no me suelen hacer mucho efecto si te pillo en lo que se denomina “traición”… Dije lo que tenía que decir: “Creo que se os ha ido un poco de las manos. Llevamos muchos años juntos, y creo que lo mejor que podemos hacer es poner lo que se llama un “cordón sanitario” para evitar que esto pase a mayores. Yo me voy por mi lado y me llevo a la “miembra” y le digo que no os vuelva a molestar. A veces soy acojonantemente racional…o gilipollas, vete tú a saber. Y desde entonces, mantengo una relación cordial con ellos, nos vemos en los cumples y poco más, perdí la confianza… no soporto la traición.
La “miembra” resultó ser levemente esquizofrénica y tal, le pareció muy mal mi adquisición de pareja… el que me turra al timbre a las 7:10 de la mañana…¡madre mía!, si cada vez que lo pienso y analizo, veo que acumulo locos en mi vida. ¿Es posible que la gente esté tan loca?, o peor…quizás la loca soy yo y soy como un kamikaze que va en dirección contraria y que piensa que son los demás los que van mal…
Han pasado dos años, hay gente que he botado de mi vida, hay gente “nueva” y están mis “4 magníficos”…y aún no sé qué rumbo tomar… Ya no junto grupos de amigos, quedo por separado, e incluso a veces individualmente.

4 comentarios:

  1. Joder, si es que las relaciones humanas son de un complicado...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tú ^^... Aún se complica el triple la cosa si hablamos de noviazgos o derechos a roce... Ye lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Es complicaico, sí...
    Oye, que mola tu blog, he venido a verlo después de verte por el mío y me he hecho seguidor, jejeje! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias José, bueno, esta no es la entrada más gloriosa, pero es quizás a la que le he imprimido más carácter...o más mala leche, según se mire. Bueno, eres mi primer seguidor oficial, me hace ilusión oye. ^^

    ResponderEliminar