jueves, 11 de noviembre de 2010

Las mariposas...Los amantes mariposa.



Posiblemente Lacombe sea uno de mis ilustradores favoritos, lo descubrí en un taller de fomento a la lectura del sindicato... luego, alguien que ya no está en mi vida me regaló el cuento ilustrado que tanto me había fascinado en aquel taller. "Los amantes mariposa", uno de mis cuentos favoritos y que recoge una antigua leyenda china:
La historia se ubica en la dinastía oriental Jin.
Una joven,Zhu, se disfraza de hombre, viajando a Hangzhou para estudiar. Durante su viaje, se encuentra con Liang Shanbo, un compañero de escuela de la misma provincia. Estudian juntos por tres años, durante los cuales su relación se estrecha, pero en la que él nunca se percata que es una mujer. Cuando se separan, Zhu se ofrece para arreglar que Liang se case con su ficticia hermana de 16 años.
Cuando Liang viaja a casa de Zhu, descubre que en realidad es una mujer. Aunque ya están enamorados el uno del otro a estas alturas, Zhu está comprometida con Ma Wencai, un hombre con quienes sus padres han concertado que se case.
Deprimido, Liang muere. En el día en que Zhu va a casarse con Ma, un remolino de viento impide que el cortejo nupcial escolte a Zhu más allá de la tumba de Liang. Ella deja la procesión para presentar sus respetos a Liang. La tumba de Liang se abre, y Zhu entra para reunirse con él. Y una pareja de mariposas surge de la tumba y se alejan volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario